ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- viernes, 13 de febrero de 2015

340 Talleres ilegales denunciado en CETRAA.COM

 La proliferación en los últimos años de talleres ilegales  llevó a la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) a abrir un apartado específico dentro de su nueva web para que los usuarios pudieran denunciar estas prácticas, de forma anónima si así lo desean. A través de la ‘Sala de Denuncia’ existente en www.cetraa.com se han recibido más de 340 denuncias de usuarios para revelar la existencia de talleres ilegales de reparación de vehículos en su barrio o municipio.
 
Es un éxito de participación ciudadana ante una práctica ilegal que afecta tanto a los talleres legales, al hacer competencia desleal, como a los usuarios de los mismos, al no haber garantías ni emitir factura, afectando incluso a los vecinos de la zona, cuya calidad de vida queda afectada por ruidos, emisiones y vertidos contaminantes.
 
El tipo de actividad ilegal abarca un abanico muy grande de infracciones, desde las habituales quejas por no emisión de factura, ausencia de placa identificativa, evasión de impuestos o personal sin dar de alta, hasta acciones un poco más extrañas como talleres que trabajan “hasta altas hora de la madrugada o los fines de semana”, si bien “suelen cerrar los lunes”, presumiblemente para evitar registros por parte de las autoridades.
 
Los vertidos ilegales son otra de las quejas habituales de los ciudadanos, con bidones a la intemperie “saliendo todo el aceite a tierra”, así como la ausencia de medidas de seguridad.
 
Talleres improvisados abiertos en los lugares más insospechados, desde garajes a “jardines particulares de chalets” o incluso “una cuadra para caballos”, que conectan la entrada de luz “al alumbrado público” o que cuentan hasta con “cámaras de seguridad ocultas en el buzón de correos”.
 
Otra queja habitual son las estafas al consumidor que perpetran estos establecimientos ilegales. Un denunciante se queja de un ilegal que “engaña a la gente constantemente y amenaza si se ve presionado”, otro de que a la hora de pagar “te suben el precio y te dan explicaciones raras que no convencen a nadie”. Un conjunto de malas prácticas consideradas de forma unánime “una estafa” y que, desde CETRAA, han remitido a las asociaciones provinciales para su comprobación y denuncia ante las autoridades pertinentes para tratar de acabar con esta lacra.
 
Balance del primer año: 120.000 visitas y 460.000 páginas vistas
 
Fuente : www.cetraa.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario