ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- lunes, 26 de enero de 2015

Hay 5272 talleres en la Comunidad de Madrid

“2014 ha sido un año importante para Asetra”, asegura su presidente Ramón Marcos. Además de que las diferentes áreas de trabajo de la asociación madrileña hayan atendido casi 8.000 consultas individuales de talleres, un 33% más que en el ejercicio anterior, Asetra ha trabajado en la actualización de su censo, “lo que nos permite afirmar que, al iniciar 2015, han abierto sus puertas en nuestra Comunidad 5.272 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos”, destaca Marcos.
 
 
Cabe destacar, asimismo, que Asetra cuenta con 220 nuevos socios, con una media mensual de 20 nuevas incorporaciones, frente a las diez de 2013. Además, el equipo de promoción de la Asociación de Talleres de Madrid, integrado por dos personas que visitan de manera continua talleres en toda la Comunidad y una tercera encargadas de la coordinación en sus oficinas, ha enriquecido la base de datos de Asetra con 207 talleres, la mayoría de ellos de reciente creación.
 
También durante el año 2014, el Área de Empleo de la organización madrileña recibió más de 80 solicitudes de personal por parte de los asociados, un 30% más respecto al año anterior, “si bien continúa la tendencia de contratos de corta duración”, especifica. Los perfiles más solicitados fueron, por este orden, los de mecánicos, pintor, chapista y receptores de taller, principalmente oficiales de primera, en cuanto a categoría laboral. En total, Asetra envió más de 300 currículos, lo que supone una media de cuatro candidaturas por oferta.
 
Con respecto a su Área de Formación, la entidad superó las 1.200 gestiones con asociados en 2014, de las que más del 28% estuvieron relacionadas con las acciones formativas subvencionadas que se llevaron a cabo, como los cursos de Valoración y Reparación de Pequeños Siniestros de Carrocería y Prevención de Riesgos Laborales, o aquellos técnicos sobre Autodiagnosis y EOBD, y Electricidad y Electrónica del Automóvil.
 
Por su parte, un 20% de las consultas atendidas estuvieron relacionadas con las acciones formativas desarrolladas por Asetra mediante formación privada bonificable en los seguros sociales (Manipulación de Gases Fluorados, Mantenimiento de Vehículos Transformados, Tecnología de Vehículos Híbridos y Atención al Cliente), mientras que un 22% de consultas se refirieron a las doce jornadas divulgativas celebradas sobre diferentes temas técnicos y de gestión (mejorar la rentabilidad en Internet y Redes Sociales, cumplir la LOPD, saber actuar ante vehículos abandonados en el taller) o aquellas impartidas por fabricantes (TEXA, Contitech, Federal Mogul, GT Motive, Gemicar).
 
Pero Asetra también subraya el número de peticiones, en torno al 20% de las totales, en relación a la gestión de la formación que los asociados pueden bonificarse en sus seguros sociales, tal y como establece la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Asimismo, y en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit, se llevó a cabo una nueva edición del “Proyecto Jóvenes Profesionales”, que tiene continuidad en el curso 2014-2015 y ha recibido numerosas distinciones.
 
Fuente: Atresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario